Skip to content

Nunca vuelvas a tirar la semilla de aguacate, resáltala porque lo que sucede cuando la rallas es increíble.

January 28, 2020

El aguacate es el compañero perfecto de muchos platos, por lo que es el favorito de muchos. De hecho, hay personas que con un poco de sal es suficiente para comer esta fruta.

Y es que nadie niega que esta fruta tenga un sabor y una textura incomparables. Sin embargo, queremos mencionar algo que quizás nunca imaginaste.

¿SABÍAS QUE TODO EL TIEMPO HAS DESECHADO LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE ESTA FRUTA?

Tal como lo escuchas, si solo comes la pulpa de aguacate, no la estás aprovechando al máximo. Y es que la mayor fuente de fibra natural está en su semilla. Esto también es rico en antioxidantes esenciales para la buena salud.
Sin embargo, sus beneficios no terminan aquí, porque podemos encontrar muchos más beneficios en él. A continuación, le dejaremos una lista con todos los beneficios que obtenemos de la semilla de aguacate.
BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE AGUACATE.

RICO EN ANTIOXIDANTES.
Aunque parece difícil de creer, el 70% de los antioxidantes del aguacate se encuentran en su semilla.
Además, contiene compuestos fenólicos, que nos ayudan a combatir los virus. Esta sustancia también tiene propiedades antibacterianas y combate las úlceras gástricas.
Pero eso no es todo, ya que en su semilla también es rico en flavonoles, que también es un tipo de antioxidante. Se ha utilizado eficazmente en tratamientos contra el cáncer, dando resultados sorprendentes.
Y, por supuesto, no podemos ignorar la protección que nos ofrecen contra los radicales libres. Entonces nos ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer de piel y retrasar el envejecimiento.
Lo primero que deberá obtener serán los aguacates a los que extraerá la semilla. Una vez que lo tengas, lo cortarás por la mitad y sacarás su semilla. Ahora, aplastará las semillas con un ablandador de carne.

Si te falta este instrumento, puedes machucarla usando un martillo adecuado para él. Intenta aplastarlo tanto como puedas para que sea más fácil manejarlo más tarde. La manera de romperlo es usando un rayo o guayo, que usamos para rallar el queso.
De esa manera no será tan difícil y podemos manejarlo más fácilmente. Luego, lo que tenemos que hacer es ponerlo en la licuadora, junto con los ingredientes de nuestro batidor favorito. De esta forma podemos aprovechar todas sus propiedades y beneficios.
Ahora que lo sabes, no vuelvas a desperdiciar una semilla de aguacate. La única excusa que tienes para tirarlo al suelo es si planeas plantarlo. Así que no lo desperdicies y úsalo de esta manera. Pronto notará la mejora en su estado de salud.
Comparta esta información en sus redes sociales para que otros también se enteren.