Skip to content

ELIMINAR OJOS Y BOLSAS

January 2, 2020

Lo que puedes hacer por las bolsas debajo de los ojos
Aunque hay innumerables productos en el mercado que dicen ayudar a eliminar la hinchazón y aligerar el área debajo de los ojos, no siempre funcionan.
Beber más agua y aplicar una compresa fría puede ayudar a reducir las bolsas de los ojos rápidamente, pero la única forma de reducir su apariencia a largo plazo es hacer algunos cambios en el estilo de vida. Esto es especialmente cierto si sus bolsas oculares y ojeras son genéticamente heredadas.

OTRAS CAUSAS COMUNES INCLUYEN:
alergiaseczemafatiga problemas crónicos de pigmentación Exposición al envejecimiento solar Lea más para aprender cómo puede deshacerse de sus bolsas debajo de los ojos para siempre.
Aplicar bolsitas de té El té no es solo para beber. En realidad, puede usar bolsas de té con cafeína debajo de los ojos para ayudar con las ojeras y las bolsas.
La cafeína en el té contiene poderosos antioxidantes y puede aumentar el flujo sanguíneo a la piel. También se dice que protege contra los rayos UV y potencialmente ralentiza el proceso de envejecimiento.
El té verde, en particular, ha sido promovido por los investigadores por sus posibles efectos antiinflamatorios, como se muestra en un estudio de fuente confiable.
Para hacer esto:
Remoje dos bolsitas de té durante 3 a 5 minutos. Deje enfriar las bolsas de té en el refrigerador por 20 minutos. Luego, exprima el líquido extra y aplíquelo en el área debajo de los ojos. Deja las bolsitas de té de 15 a 30 minutos. Compre una selección de bolsitas de té verde.
Usa una compresa fría
Tire esas cremas caras. El alivio de las ojeras puede ser tan simple como usar una compresa fría que haces usando materiales que ya tienes. Aplicar frío al área puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente para un alivio temporal.
Aunque puede comprar una compresa fría en la tienda, los métodos de bricolaje pueden funcionar igual de bien.

ALGUNAS OPCIONES DE BRICOLAJE INCLUYEN:
cucharadita de chile pelado en una bolsa de frescotoallita de vegetales congelados Antes de aplicar, envuelva la compresa con un paño suave para proteger su piel de la congelación. Solo necesita aplicar la compresa durante unos minutos para ver los resultados.
Mantenerse hidratado
El agua representa alrededor del 60 por ciento de su peso corporal. Dado esto, puede que no sea sorprendente que la deshidratación pueda contribuir a las bolsas debajo de los ojos. Aumentar su consumo de agua debería ayudar.
¿Cuánto es suficiente? Los expertos recomiendan beber aproximadamente 13 tazas de líquidos por día para los hombres y aproximadamente 9 tazas de líquidos por día para las mujeres.
¿No te gusta el agua? La buena noticia es que todos los líquidos cuentan para su total diario. Aún así, el agua es una opción baja en calorías. Pruebe aguas con gas, aguas con sabor o incluso agua con frutas. El té de hierbas descafeinado caliente o frío es otra buena opción.
Si puede, duerma al menos ocho horas Más allá de cómo duerme, cuánto duerme también es un factor. Aunque el sueño limitado no puede causar círculos debajo de los ojos, dormir poco puede hacer que su tez se vuelva más pálida. Cualquier sombra u ojeras que tenga puede ser más obvio como resultado.
La mayoría de los adultos deben tratar de dormir entre siete y ocho horas cada noche.
Según Mayo Clinic, si tienes problemas para descansar, prueba estos trucos:
Intente crear un horario de sueño o una hora de acostarse y levántese periódicamente. Evite las bebidas y los alimentos con cafeína de 6 a 12 horas antes de acostarse. Evite las bebidas alcohólicas antes de acostarse. Termine todas las comidas y meriendas dos horas antes de acostarse. Termine todos los ejercicios extenuantes unas horas antes de acostarse. Apague televisores, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse. Coma más alimentos ricos en colágeno A medida que envejece, los músculos y tejidos que sostienen los párpados se debilitan. Esto significa que su piel puede comenzar a ceder, incluida la grasa que generalmente está alrededor de los ojos.
Aumentar su consumo de vitamina C puede ayudar a su cuerpo a absorber más ácido hialurónico. Este ácido esencial se encuentra naturalmente en el cuerpo, pero la cantidad almacenada disminuye con la edad.

Los alimentos ricos en vitamina C y aminoácidos también pueden ayudar con la producción de colágeno al aumentar los niveles de ácido hialurónico y crear una piel más saludable.

LAS BUENAS FUENTES DE VITAMINA C INCLUYEN:
* naranja
* Pimientos rojos
* col rizada
* Coles de Bruselas
* brócoli
* fresas
* Coma también más alimentos ricos en hierro.
La anemia por deficiencia de hierro es una condición en la cual la sangre carece de glóbulos rojos. Estas células son responsables de transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo. La deficiencia de hierro puede causar ojeras debajo de los ojos e incluso piel pálida. Otros síntomas incluyen cosas como:
* fatiga extrema
* manos y pies fríos
* uñas quebradizas
* Si sospecha que puede estar anémico, es una buena idea visitar a su médico. Su médico verificará esto con un simple análisis de sangre. Es posible que necesite suplementos especiales de hierro para volver a la normalidad. Para casos leves, puede ayudar a aumentar su consumo de hierro en la dieta.