0

La importancia de masajear tus pies antes de irte a dormir. Todo comienza allí.

Es difícil pensar que cualquier punto particular en las plantas de los pies esté directamente relacionado con los órganos del cuerpo, pero los chinos descubrieron que hay miles de terminales nerviosas que se conectan con diferentes partes de nuestro cuerpo y tienen influencia directa sobre ellas. .

Uno de los beneficios de estos masajes de pies tiene que ver con la función cerebral y el sistema nervioso. Esta técnica afecta directamente nuestra capacidad de relajarnos y, por lo tanto, inducir el sueño.
La vida agitada, los problemas familiares, el estrés y tantas presiones a las que estamos sometidos todos los días significan que cuando llega el momento de “recargar las baterías”, no podemos desconectarnos completamente de la realidad y esto dificulta la calidad del sueño, o peor aún, Ni siquiera nos permitas dormir unas horas.

¿Qué más nos beneficia?
Los masajes en los pies antes de ir a dormir pueden ayudarlo a conciliar el sueño mientras espera y luego mantenerlo durante las horas necesarias para recuperar energía sin despertarse a veces, otro problema que enfrentan los que sufren de insomnio.
Pero además de ayudarnos a dormir, lo cual no es poca cosa, la reflexología podal también puede ayudarlo con otras cosas igualmente importantes.
– Fortalece el sistema inmune.
– Mejora la circulación sanguínea.
– Beneficios de los procesos digestivos.
– Es ideal para pacientes afectados por artritis.
– Reduce la sensación de fatiga.
– Distinguir y relajar el cuerpo.
– Alivia la sensación de piernas cansadas.
– Alivia la presión sobre el cuello y el cuello.
– Lucha contra el estrés.
– Ayuda a aliviar las contracturas y distensiones musculares.

¿Niños inquietos e hiperactivos?
No todos los días podemos tener un terapeuta especializado en reflexología para recibir este masaje relajante, pero podemos hacerlo nosotros mismos o incluso aplicarlo a nuestros hijos, en caso de que los notemos tensos, inquietos y nerviosos.
Prueba la técnica de esta manera:
– Relaja la mente e intenta “ponerla en blanco”. Comience presionando los dedos de los pies comenzando con el dedo gordo del pie en la parte carnosa y luego continúe de la misma manera dedo por dedo.
– Comience nuevamente desde el dedo gordo presionando la base del dedo y continúe uno por uno.
– Con el pulgar, presione suavemente desde el dedo gordo hasta el talón y luego en la dirección opuesta, guiándolo a lo largo del borde interior del pie.
– Con el pulgar, coloque el centro en la planta del pie y presione en este punto durante 30 segundos, luego libere y repita la presión tres veces más.
Es importante repetir estos masajes diariamente para que note los cambios lo antes posible para que pueda dormir bien y despertarse mejor.
Use un poco de aceite esencial de su agrado para favorecer el masaje y relajarse con el aroma fresco.
Esta es una práctica simple que le llevará unos minutos y que en última instancia implica una inversión en su bienestar.

felix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *